martes, 28 de julio de 2009

Capítulo primero


26 comentarios:

Candela MG dijo...

Vaya, ¡qué trabajo! Qué buenos gráficos... ¡Está genial! :D

David Belmonte dijo...

Muchas Gracias Damned.
Trataremos de mantener el nivel con el segundo capítulo.

Elena dijo...

¡Enhorabuena! ¿Para cuándo el segundo capítulo?

David Belmonte dijo...

Hola Elena. Muchas gracias.
Pasara algo de tiempo para ver el capitulo 2. Estamos trabajando en él y se están realizando los bocetos y diseños, nos gustaría poder dedicarnos en exclusividad al proyecto pero… paciencia.
Saludos.

Irene M dijo...

¡Excelente trabajo! Me ha sorprendido mucho.
Suerte con la segunda parte.

David Belmonte dijo...

Gracias chica sombra, con él estamos y esperamos superarnos. Un saludo a todos.

creumont dijo...

Aunque ya había estado aquí, nunca había escrito un comentario (cosa de las prisas) y, aprovechando que me apetecía releer el primer capítulo, creo que ya es hora de reparar mi falta.

Mi más sincera felicitación a los dos, David y Mariko. La historia se lee en un suspiro y te deja con muchas ganas de continuar conociendo los acontecimientos que se avecinan. Y el trabajo gráfico es sencillamente brillante. La documentación, en ambos apartados, el literario y el visual, es sobresaliente, pero está, como ocurre con las buenas obras de ficción, formando parte de ese telón que hace creíble la narración, sin robarle protagonismo.

Lo dicho: queremos leer el segundo capítulo YA.

David Belmonte dijo...

Yo también quiero el capitulo 2 ¡ya!, ¿quien dijo que los comics los hacia una maquina?
Esperamos que sea pronto Creumont, reconstruir el Londres victoriano no es tarea fácil si además la realidad del siglo xix te llama a la puerta del estudio todos los días.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

La verdad es que me he llevado una autentica sopresa, os habeis documentado muy bien. Un trabajo de mucha calidad. Os deseo mucha suerte. :)

David Belmonte dijo...

Muchas gracias Gabriel.
Seguiremos haciendo esfuerzos en ello, porque es un pilar fundamental en la creación obras con una base histórica.

Graciagrafica dijo...

Muy buen trabajo! Enhorabuena a los dos. Ya me "enganchásteis" con la presentación el otro día en Apiv. Pero leerlo tranquilamente desde casa ha sido genial.
Tomaos el tiempo que sea necesario para el segundo capítulo, con tal de sacarlo adelante como mínimo con esta calidad !! Es fantástico. Mucha suerte y un abrazo.

David Belmonte dijo...

Leer estas palabras nos recarga las pilas. Estamos trabajando en el capítulo 2 con la misma ilusión y energía y esperamos mantener o mejorar el nivel del capítulo 1. Vosotros tendréis que decirnos si lo conseguimos. Un saludo Gracia.

zar dijo...

Felicidades a los dos!!!
Me gusta especialmente la escena sin viñetas.
¿Lo sacareis en papel?

Saludos!

David Belmonte dijo...

Hola Zar muchas gracias por tus felicitaciones, y aprovecho para hacer unos minutos publicitarios:
“Amantes del comic en general, Pasen y vean “Peret que buscaba la muerte” en http://www.zarendeliropolis.blogspot.com/ “
Prosigamos: primero vamos a concluir el segundo capítulo y después estudiaremos las posibilidades de editarlo en papel.
Saludos “maestro”

zar dijo...

;DDD

Nogales dijo...

Me ha impresionado mucho como tratas la luz, los colores y el ambiente que le habéis dado en general, estoy seguro que os superaréis en el segundo capítulo, yo también dibujo, por eso se que el próximo número estará como mínimo al mismo nivel y desde mi pequeño estudio os doy ánimos para seguir con esta gran obra que estáis haciendo.

Hoy me habéis alegrado el día chicos, ver cosa como esta me animan y me motivan para hacer un cómic que hace algún tiempo llevo pensando en hacer.

Un saludo y hasta pronto.

David Belmonte dijo...

Gracias Nogales, que bueno es saber que podemos dar ánimos con nuestra obra a que desarrolléis vuestros propios proyectos, a pesar de lo duro que puede ser , solamente, el tratar de obtener algo de tiempo para ello.
Puedes ver algunas páginas de muestra del capitulo2 en el blog:
http://misteriolondres.blogspot.com/2010/01/avance-del-capitulo-segundo-i.html
Comprobaras que va a tener un aspecto algo diferente del capítulo 1.
Un saludo.

Juan Carlos Partidas dijo...

Acabo de descubrir esta joya de comic. El arte es excepcional, y la historia luce super interesante.
Gracias por compartir esta maravilla.

David Belmonte dijo...

Muchas gracias Juan Carlos.

Entre el trabajo y unas merecidas vacaciones se ha quedado un poco parado el proyecto, pero estamos retomándolo de nuevo con energías renovadas para poder seguir ofreciendo el mismo nivel o mayor.

En breve esperamos poder mostrar nuevo material.

Anónimo dijo...

me gusto mucho la historia ojala publiquen lo que sigue

Peio dijo...

Qué buen trabajo. Os felicito por conseguir una historia que atrae al lector tanto con la trama principal, como los excelentes pinceles que presentais aquí.

Habéis conseguido crear un ambiente victoriano que unido al misterio del libro y el del último personaje, uno no puede evitar pensar "¡Rayos! Acabo de encontrar una joya de cómic!"

Sinceramente, ojalá que podáis publicar en papel, porque estoy convencido de que no pasará desapercibido.

Buena suerte. Un saludo de este humilde admirador, que también recorre las escabradas sendas de la creación de cómic y conoce perfectamente el esfuerzo y sacrificio que debéis haber invertido, para conseguir este excelente trabajo.

FUERZA Y HONOR!

Juanlu (Luiyi) dijo...

Acabo de encontrar esta maravilla, le he echado sólo un vistazo por encima para verlo cuando realmente pueda disfrutar de él, pero me ha parecido algo muy bueno.

Felicidades!

EvilShara dijo...

Muchas felicidades, esta genial que trabajazo! y que detallado, da gusto

ghmorales dijo...

Lo que realmente me encanta es el súbito cambio de colores entre las viñetas "normales" y las del "ataque", por ponerles un nombre. El rojo le sienta bien.
Excelente.

Liz Hopps dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAMINANTES EN LA NIEBLA dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por el blog y leía todos vuestros comentarios. Gracias por los ánimos que nos dais para proseguir con el trabajo.

Desde la última vez que escribí han pasado muchas cosas tanto a nivel personal como en el proyecto. Será publicado en papel y costara de tres tomos. Eso supuso el replantearse la estructura del proyecto, reducir los capítulos, reestructurar secuencias y eliminar otras.

El proyecto costara finalmente de tres tomos que crearan un ciclo argumental, que aun quedando abierto para a poder ser proseguido en futuros relatos, cierra un ciclo de iniciación de los personajes principales donde finalmente encontraran lo que desean.

Estamos trabajando en el primer tomo y se ha terminado de dibujar las 96 páginas de que costa, y de las que podéis ver muestras que se han ido subiendo en el blog http://misteriolondres.blogspot.com/ y en facebook http://www.facebook.com/pages/1840/159975700703748.

Ya estamos trabajando en las tintas y el coloreado y esperamos que antes de que den las uvas podáis ver algo del trabajo final.

Saludos victorianos y gracias a todos.